Algunos historiadores ubican la arquitectura moderna en el siglo XIX. Pero su mayor auge fue a partir de siglo XX. En Cada uno de estos siglos existe una marcada evidencia en las obras arquitectónicas que fueron desarrolladas por deferentes artistas de acuerdo a las tendencias del momento histórico.
Este arte se expande a diferentes ritmos en los distintos continentes. Su evolución está marcada por la transformación e incorporación de diferentes técnicas de construcción. Entre las primeras obras que son denominadas como arquitectura moderna tenemos la construcción de la ciudad de Chicago después de un devastador incendio.
En esta ciudad se transformó radicalmente de tener casa de madera a tener modernas oficinas, centros comerciales, hoteles y los primeros rascacielos. También se incorporan nuevas técnicas de construcción como son el uso de los esqueletos de acero, paredes de vidrio, el hierro, hormigón y cerámica, se introducen los ascensores. Todo esto se combina con diseños audaces y funcionales.
| El skyline de Chicago en 2010 Si desea investigar mas sobre este tema aquí le dejamos un link donde amplia mas a fondo los conceptos que trabajamos en este blog (https://es.wikipedia.org/wiki/Arquitectura_moderna) |
Comentarios
Publicar un comentario